Película “Sin nombre”.

sin-nombre-posterDespués de ver la película Sin nombre, exponga en el foro su opinión sobre los siguientes puntos:

1. ¿Cuáles son los principales problemas que enfrentan los migrantes centroamericanos en su paso por territorio mexicano?

2. ¿Qué medidas propone para mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de los migrantes centroamericanos en México?

3. ¿Está Usted a favor o en contra de que se permitiera el libre tránsito de personas entre México y los países centroamericanos?  ¿Deben existir fronteras entre México y los países centroamericanos, siendo el caso de que las poblaciones de estos países comparten cultura, idioma y orígenes con la población mexicana?

4. ¿Qué medidas propone para atender los problemas delictivos ocasionados por las pandillas “maras” en México y Centroamérica?

Después comente, de manera respetuosa, la opinión de al menos dos de sus compañeros. Este ejercicio es únicamente válido para los siguientes alumnos:

  • Karla L. Arias Espinoza.
  • Denisse Ávila Santana.
  • Maribel Bareño.
  • Andrew Bastida.
  • Dania Drew.
  • Luis Enrique Fernández.
  • Luz María Domínguez.
  • Gabriela Fuerte.
  • Itzell Meliza García.
  • Alma Celina Huicochea.
  • Esmeralda Leal Guillén.
  • Martha Cecilia Martínez.
  • Ángel Isaac Guadalupe.
  • Mariel Romero Soto.
  • Cristian Alexis Sánchez.
  • Eligio Vázquez Fernández.
  • Evelyn Pauleth Yee.
  • Tania Janett Pérpuli Meza.
  • Jesús Alfredo Ruiz Verduzco.
  • Cristian Alexis Sánchez Geraldo.
  • Daniel Marco Álvarez M.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a Película “Sin nombre”.

  1. profe me menciono dos veces en las películas esto quiere decir que no are el periódico mural ni el glosario verdad

  2. RESPUESTAS……. : D
    1.-pues creo qe los principales problemas que tienen los migran-tes son: asaltos, en el caso de mujeres son violadas, los de bandas qe rondan por esos lugares:
    2.-Pues seria bueno qe ellos se acercaran a pedir informes y qe se le apoye, en este caso tiene qe intervenir el gobierno, para qe se le comprenda y apoye , ya sea monetaria mente o de alguna u otra forma.
    3.-en lo personal yo no tengo nada en contra de los migran-tes, así qe obviamente estoy a favor de qe ellos sean tratados igual y qe transiten libre por el país, cabe a mencionar qe si estas personas, se dedican a delincuencia organizada o algo por el estilo que se le acuse por todas las de la ley. y hacer exigir mis derechos como ciudadano. o en este caso qe se le ayude a ellos porque por algo se van de su país no es por qe quieren sino por tratar de vivir mejor.
    4.-que se le arreste, o se le acuse por cadena perpetua a cada uno de los delincuentes qe están en dicha banda ya qe a mi punto de vista, son muy peligrosos y a merita prision y qe paguen todos los delitos qe cometan…. espero y qe este bien y pues es mi opinión ok!!! bay

  3. Muy buenas noches Profesor, Contestando un Poco tarde
    pues ahí lesva la respuesta a a sus preguntas:
    1* Los primeros problemas que enfrentan los migrantes son que ay muchas pandillas,
    y causa de ellas es que ay muchos robos, Asesinatos, violan alas mujeres, Asaltos
    y matan mucha gente.
    2*lo que yo haría es poner mas medios de seguridad controlar esas pandillas y ala
    gente pues apoyarla en lo que sea posible comida, vivienda etc..
    3*yo si estoy de acuerdo por que los migrantes seban a otros países con tal de vivir
    mejor por que ay mucha delicuensia y pues todo aquel que se quiera pasar de vivo
    aplicarle las leyes para que no anden de delincuentes.
    4*Hacer investigaciones para agarrarlos y tomar medidas sobre las pandillas para
    aplicarle las leyes que aya y meterlos al bote que paguen por todo lo que han echo.
    y Asi se iban a acabar mas las pandillas poco a poco y no nomas a ellos a todas las
    pandillas que sean nesesarias para que esten un poco mejor los migrantes.

  4. Dania Yarely Drew Palomar dijo:

    1_ Discriminación por las autoridades, violaciones, golpes y asaltos por algunas pandillas…. aunque no son solo cosas malas, porque también hay gente buena que les ayuda con alimentos durante su viaje y algunas instituciones o iglesias que les da un lugar donde quedarse.
    2_ Grupos de apoyo a los emigrantes, pero no como los que ya existen que no los apoyan tanto y que las autoridades no sean tan groseras ni que los hagan menos.
    3_ Estoy de acuerdo de que les sea permitido, porque así como hay mexicanos que van a otros lugares y no les gusta que no se les impida el paso, también se deberían de poner a pensar como se les trata a los emigrantes que entran al país.
    4_ Que las autoridades dejen de tenerles miedo y se atrevan a enfrentarlos para que se acabe la delincuencia.

  5. maribel bareño murillo dijo:

    1. ¿Cuáles son los principales problemas que enfrentan los migrantes centroamericanos en su paso por territorio mexicano? bandas de delincuentes, hasta las mismas personas.

    2. ¿Qué medidas propone para mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de los migrantes centroamericanos en México? propongo que tengan permitido la entrada, debido a que tienen que pasar ilegalmente, muchas personas mueren.

    3. ¿Está Usted a favor o en contra de que se permitiera el libre tránsito de personas entre México y los países centroamericanos? ¿Deben existir fronteras entre México y los países centroamericanos, siendo el caso de que las poblaciones de estos países comparten cultura, idioma y orígenes con la población mexicana? a favor , deben permitir que las personas busquen algo mejor aun que sea en otros paises,, muchas veses sufren de problemas economicos y la mejor solucion es ir a buscar una estabilidad ya sea en algun otro lado.

    4. ¿Qué medidas propone para atender los problemas delictivos ocasionados por las pandillas “maras” en México y Centroamérica? Mas seguridad por parte de la policia y el gobierno ya que es su responsabilidad mantener a las personas seguras.

  6. que tenian que ir arriba del camion y luego en un lugar les aventaron con piedras y pues no tenian muy buena comodidad, que no sean tan abusibos porque en realidad no sabemos cuando vamos a pasar por algo similar asi que pues hay que ayudarlos en lo que se pueda como en la pelicula que cuando ya se iban los migrantes les llevaron frutas y asi…
    pues no sabria porque tanto se puede actuar bien asi como de mala voluntad
    no creo que debe existir fronteras entre diversos paises… pues creo que deberiamos ofreserles ayuda a esos malandros jjej pero pues nimodo…

  7. se enfrentaron con la discriminacion ,los abusos de auntoridad ,robos y muchos `problemas
    propongo el derechoi del migrante respeto y ijualdad ante dodos los humanos aypollo moral y economiko…
    no deberian existiorlas fronteras esntre los paises la tierra es de todos y para todos …
    yo propongo que no seamos malos con los migrantes y apolloarlos en todos momentos ….
    esoes todo de mi parter 😛 ajajaj 🙂

  8. Alma Celina Huicochea Garcia dijo:

    1. pasan hambre, se tienen que cuidar de la migra, de los delincuentes y también de los niños que les aventaron piedras al pasar por un pueblo, se asolean mucho.

    2. que los migrantes sena tratados con respeto y a todo aquel policía que maltrate a los migrantes que lo castiguen

    3. estoy a favor ya que todos somos seres humanos y tenemos libertad, tenemos fronteras porque es el limite que marca hasta donde es el territorio del pais pero deberia ser mas facil el paso de un pais a otro.

    4. seria bueno que los policias dejaran de tenerles miedo y atraparan a todos y asi acabar con esas personas que lleban una vida muy fea

  9. angel isaac( el papasito shuloo) dijo:

    1.- no pues que corren un peligro que puede llevarlos a la muerte en algunos casos o se encuentran con delicuentes
    2.-pues en ese caso no se puede aser mucho por que segirian asiendo lo mismo
    3.- no deberia de ser asi pero pues cada pais tienes su cultura y seria algo raro llegar a otro pais y querer imponer las de tu pais
    4.- a ese tipo de personas no les deben de decir nada pero tampoco dejarlas aser lo que quieran por que exeden el poder que se otorgan si mismooo -_-

  10. jesus ruiz verduzco ( perrro ) dijo:

    1.-pues creo qe los principales problemas que tienen los migrantes son: asaltos, en el caso de mujeres son violadas, los de bandas qe rondan por esos lugares
    2.- púes mi unto de vista esqe dejen pasar alos emigrantes para qe no haiga problemas y para qe los mexicanos no sean corruptos
    3.- estoy a favor de qe dejen pasar alas persona porqe uno busca un trabajo para poder vivir uno lucha por seguir adelante para qe su familia no sufra por eso es conveniente dejar qe entren porqe de donde vienen no hay anda bueno pura delincuencia .
    4.-qe los arresten a todos y qe los violen o los maten y le den la comida alos perros como ellos lo hacian las malditos de mierda haa qe matarlos a todos qe no qede ninguno profe porqe los maras son delincunentes qe algun dia gobernaran mexico y todo america y parte del mundo mueran los maras </3

  11. Mariel Romero Soto dijo:

    1. ¿Cuáles son los principales problemas que enfrentan los migrantes centroamericanos en su paso por territorio mexicano? los asaltos por las bandas delictivas de mexico, claro la inseguridad, mas para las mujeres que son sometidas y/o violadas.el hambre, discriminación por ser inmigrantes.

    2. ¿Qué medidas propone para mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de los migrantes centroamericanos en México?
    que exista mas flexibilidad al cruzar las fronteras para que no tengan que arriesgar tanto su vida, que las cosas no sean tan caras, las leyes que en vez de amolarlos, los ayuden.
    3. ¿Está Usted a favor o en contra de que se permitiera el libre tránsito de personas entre México y los países centroamericanos? estoy a favor siempre y cuando sea para bien, no para venir a robar o ha hacer maldades, claro que el cruce sea para un beneficio de las 2 partes.
    ¿Deben existir fronteras entre México y los países centroamericanos, siendo el caso de que las poblaciones de estos países comparten cultura, idioma y orígenes con la población mexicana?
    no, desde un punto pero tambien, las fronteras dan individualidad.

    4. ¿Qué medidas propone para atender los problemas delictivos ocasionados por las pandillas “maras” en México y Centroamérica? Mayor fuerza de las autoridades, que en realidad si ejersan su autoridad.Que no dejen que crescan las bandas delictivas.

  12. Denisse Avila Santana dijo:

    -Los principales problemas que enfrentan son la discriminación, ya que las algunas de las autoridades mexicanas abusan de ellos, el vandalismo, asaltos, hambre y frío, y el peligro de sufrir un accidente o de ser asaltados en su camino.
    -Lo principal seria el apoyo de las autoridades con trabajo y sustento, para que la gente no tenga que irse a otro lugar, o que cambien las leyes a favor de esas personas.
    -Yo creo que no debería de haber fronteras y que el acceso a otros países deberían de ser libres, ya que solos buscamos nuestro bienestar y si no lo encuentras en tu país puedes buscarlo en otro.
    -Pienso que las autoridades deberían poner mas atención a estos casos, y desde pequeños inculcarles la educación buena y tenerlos entretenidos, ya sea con deportes, trabajos, estudios, etc…

  13. luz maria domingues moctezuma dijo:

    1. ¿Cuáles son los principales problemas que enfrentan los migrantes centroamericanos en su paso por territorio mexicano? los agreden y les roban lo poco que tienen
    . ¿Qué medidas propone para mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de los migrantes centroamericanos en México? ps yo propongo que deverian de ser mas justos en todos los sentidos
    Está Usted a favor o en contra de que se permitiera el libre tránsito de personas entre México y los países centroamericanos? no, estoy en contra de lo de las fronteras por que debemos estar seprados si detodas formas crusan asi nuestro país
    ¿Qué medidas propone para atender los problemas delictivos ocasionados por las pandillas “maras” en México y Centroamérica ,, pues que las autoridades no ase agan locos y actúen como se debe ya que a todos los mexicanos nos perjudican toda case de delitos

    • gabriela yesenia fuerte murillo :) dijo:

      estoy de acuerdo contigo luz María sobre lo de las fronteras para que existen si de todas maneras si hoy en día todo mundo se cruza por donde le da la gana

  14. gabriela yesenia fuerte murillo :) dijo:

    1. ¿Cuáles son los principales problemas que enfrentan los migrantes centroamericanos en su paso por territorio mexicano?
    En primera serian las malas condiciones por las que pasan también que tienen que enfrentar robos, violaciones en contra de las mujeres y quizás hacia los hombres también, mal clima.

    2. ¿Qué medidas propone para mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de los migrantes centroamericanos en México? seria primordialmente que se respetaran los derechos de los migrantes y no solo de ellos sino de todas las personas…que se informaran y apegaran mas ha grupos de apoyo pero que en realidad los apoyen no como los que existen ya y que no sirven para nada…..solo corruptos.
    3. ¿Está Usted a favor o en contra de que se permitiera el libre tránsito de personas entre México y los países centroamericanos?
    estoy a favor porque aun no comprendo como las personas somos tan egoístas a manera de ámbitos materiales lo que pienso yo es que se debería de permitir el libre tránsito aquí en cualquier otro lugar en fin y en cuenta no vienen y se quedan solo es un camino que recorren en busca de trabajo para vivir.
    ¿Deben existir fronteras entre México y los países centroamericanos, siendo el caso de que las poblaciones de estos países comparten cultura, idioma y orígenes con la población mexicana?
    pienso que es una estupidez que haya fronteras si todos se cruzan y van en busca de lo que la mayoría de los migrantes mexicanos: empleo y mas aun porque como lo dice la misma pregunta comparten cultura, idioma y orígenes con nosotros los mexicanos…
    4. ¿Qué medidas propone para atender los problemas delictivos ocasionados por las pandillas “maras” en México y Centroamérica?
    que las “autoridades” se pongan las pilas y combatan ha este tipo de pandillas y que no les tengan miedo son seres humanos como todos.

  15. luis enrique fernandez sandoval:3 dijo:

    el abuso de las personas así los inmigrantes en el paso por mexico,las angustiosas y todo,que mexico ponga mas vigilancia en algunos puntos por donde pasan los inmigrantes centroamericanos y así no pasen abusos :3 si por que así esas personas pueden tener un sustento para su familia cuando vienen ah buscar trabajo a mexico,yo pienso que no debe de a ver fronteras entre mexico y Centroamérica por que así aprendemos de ellos y ellos aprenden de nosotros,que pongan vigilancia para que no aya conflictos entre pandillas y así bien bonis:*

  16. eligio vazquez fernandez dijo:

    1.- los principales problemas son los robos, violaciones y problemas con los policías ya que se aprovechan mucho de ellos, también en muchos paices, abuchean a los migrantes (no conozco las causas)

    2.- que se realicen las leyes del migrante y un mejor apoyo en el transcurso de sus viajes.

    3.-yo estoy a favor… pero a la ves pienso que deben existir fronteras, ya que no se pueden esperar buenas cosas de casi todos los migrantes

    4.-tratar de orientarlos por el buen camino uno a uno, si se puede… ya que el metodo que el gobierno utiliza no es muy bueno (policias).

  17. creo que unos de los principales problemas de este fueron los prejuicios de la genta hacia los demas, tambien fue la bulgaridad, robos violaciones acosos entre otras cosas, tambien pues creo que estaria bien tomar cartas en el asunto este de que en ves de echar de menos a esas pobres personas que viajan de asi de contrabando pues deberian de ofrecerles ayuda, platicas o algun acto servicial para que tengan que pasar por estos problemas… creo que no deberian de andar existiendo ningun tipo de fronteras entre diversos paises porque principalmente por eso se empiesan los problemas de prejuicios…

  18. se enfrentaron con la discriminacion ,los abusos de auntoridad ,robos y muchos `problemas
    propongo el derechoi del migrante respeto y ijualdad ante dodos los humanos aypollo moral y economiko, enfrentandose a todos los problemas y las discriminacions de los pobladores de aka sufiendo todo tipo de karencias y maltratos de todos …
    aun asi ellos bienen buscando una oportunidad aka sabiendo todo lo k ban a enfrentar …

    no deberian existiorlas fronteras esntre los paises la tierra es de todos y para todos , y ser todos unidos porque ellos sufren bastante tratando de buscar una oportunida aka y las fronteras son una divicionentre tosos los pobladores del mundo y pz eso esta mal…

    yo propongo que no seamos malos con los migrantes y apolloarlos en todos momentos, tratar de entenderlos y servirles tal como ello lo pueden aser el dia de mañana con nosotros cuando tengamos una necesidad , todos junatos podemos hacer la diferencia y pz eso es todo profesor kreo k con todo esto ya meresco mas de un ocho o lago haci no siii
    grasias profe okk ….
    eso es todo de mi parter ajajaj

  19. karla lizeth aria espinoza dijo:

    1. pasan por muchos problemas, pero el principal es el abuso hacia su persona, les roban y de todo. a veces algunas autoridades de mexico abusan de su poder y son corruptos.

    2. que debe haber una estancia o lugar que sea creacion del gobierno para apoyar a los migrantes que pasan por mexico.
    3. estoy a favor por que asi debe ser el libre transito, no deben haber fronteras. pero si se deben de respetar su idioma cultura y origen y que se prevalescan por siempre.

    4. yo propongo que el gobierno sea el que se encargue de combatir la delincuencia de estas pandillas por que es su deber, por que como se ve en la pelicula no se ve que hagan algo hacia los maras.
    5. estoy totalmente de acuerdo con mi compañera mariel romero soto es justo lo que ella propone, y tambien con mi compañera denisse avila santana todo se lo dejamos a las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s