Película “Bienvenido paisano”.

Poster - Bienvenido paisanoDespués de ver la película Bienvenido paisano, exponga en el foro su opinión sobre los siguientes puntos:

1. ¿Cuáles fueron los principales problemas que enfrentó la familia del  señor Epifanio López en su viaje a México?

2. ¿Qué medidas propone para mejorar el servicio que las autoridades (federales, estatales y municipales)  prestan a los paisanos que trabajan en Estados Unidos y viajan a México?

3. ¿Cuál es su opinión sobre la actitud de Tiffany, la hija del señor Epifanio López? ¿Por qué considera que ella tenía esa actitud? ¿Qué problemas culturales enfrentan los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos, que se crían y educan lejos de México –“pochos”?

Después comente, de manera respetuosa, la opinión de al menos dos de sus compañeros. Este ejercicio es únicamente válido para los siguientes alumnos:

  • Karla L. Arias Espinoza.
  • Denisse Ávila Santana.
  • Maribel Bareño.
  • Andrew Bastida.
  • Dania Drew.
  • Luis Enrique Fernández.
  • Luz María.
  • Gabriela Fuerte.
  • Itzell Meliza García.
  • Alma Celina Huicochea.
  • Esmeralda Leal Guillén.
  • Martha Cecilia Martínez.
  • Ángel Isaac Guadalupe.
  • Mariel Romero Soto.
  • Cristian Alexis Sánchez.
  • Eligio Vázquez Fernández.
  • Evelyn Pauleth Yee
  • Jesús Alfredo Ruiz Verduzco.
  • Cristian Alexis Sánchez Geraldo.
  • Tania Janett Pérpuli.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Película “Bienvenido paisano”.

  1. eligio vazquez fernandez dijo:

    1.- pues al inicio el primer problema que se presento pues el transporte de mercancía que llevaba a las familias de sus amigos, que a la mitad del viaje se perdió (no recuerdo como fue), y después se presento la falta de papales que la esposa del señor Epifanía López perdió y gracias a eso el señor López pierde gran parte de su dinero en una mordida que le da a un policía (creo que era policía, hay me corrige profe) para poder pasar a México.

    2.- yo solo propongo 2 cosas, (1) la principal razón por la cual varios mexicanos se van a estados unidos es por el “trabajo” entonces yo daría mas oportunidades de trabajo, (2) y otra seria facilitar el papeleo de un pasaporte, también para que no aya inmigrantes ilegales.

    3.- pss la actitud de tiffany parece normal, es la actitud que toma una joven cuando obtiene todo lo que quiere. el problema cultural seria que, los hijos al no criarse con las costumbres mexicanas pss crecen con otra mentalidad, y por eso critican a sus propias raizes.

    • gabriela yesenia fuerte murillo :) dijo:

      estoy totalmente de acuerdo compañero sobre lo que opinas de que los mexicanos se mudan principalmente por el trabajo; pero también hay unos bien flojos pero en fin, por esto pienso yo que suceden este tipo de problemas que enfrentan los que se van de ilegales y luego regresan.

      • Alma Celina Huicochea Garcia dijo:

        estoy de acuerdo con el comentario de eligio muchas de las personas que se van para los Estados Unidos es porque no hay trabajo en los lugares en donde viven, y si deberian de aser que el tramite de la visa sea mas facil.

    • Mariel Romero Soto dijo:

      buena forma de pensar en respecto al punto tres,el problema de la cultura

    • compañero me extraña qe sea el primero ….. jejejejej 😛 estoy totalmente deacuerdo con su opinion… cura eligio solo bromeaba. 😀

  2. gabriela yesenia fuerte murillo :) dijo:

    1. ¿Cuáles fueron los principales problemas que enfrentó la familia del señor Epifanio López en su viaje a México?
    en primer lugar se topo con la corrupción del policía que le quito su dinero a cambio de que no realizara tanto papeleo en la entrada a México también otro problema seria cuando dejo el carro en un lugar prohibido y se lo llevaran los de transito y al ir a levantar un acta le pidieron otra mordida.
    2. ¿Qué medidas propone para mejorar el servicio que las autoridades (federales, estatales y municipales) prestan a los paisanos que trabajan en Estados Unidos y viajan a México?
    en primera seria que los que regresan a México estén informados de sus derechos y obligaciones para que así ya no se los chamaqueen.
    3. ¿Cuál es su opinión sobre la actitud de Tiffany, la hija del señor Epifanio López? ¿Por qué considera que ella tenía esa actitud? ¿Qué problemas culturales enfrentan los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos, que se crían y educan lejos de México –“pochos”?
    Tiffany pienso yo que tenia esa actitud porque estaba acostumbrada a otro ritmo de vida con comodidades y amigos con diferente pensar, en primera que les es difícil adaptarse o incluso son rechazados por manfleis…:)

  3. gabriela yesenia fuerte murillo :) dijo:

    que no entendiste…hfsdfk…..

  4. 1 :lo primero fue con la corrupcion del policia que esta en la frontera mexicana , cuando como se dice a en mexico la mordida para dejarlo pasar con todas las cosas que traia de regalo.
    2: yo propondia que les brindaran un poco mas de apoyo a loos paisanos brindandoles toda la proteccion para que se sientan en su tierra.
    3:me parecia un poko rebelde pero a la vez la comprendia porque finalmente mexico no es la tierra donde naccieron y legalmente son americanos.
    y pues no comprendian muy bien nuestras tradiciones pero lo intentaban.

  5. Alma Celina Huicochea Garcia dijo:

    1.- El policía corrupto que no dejo que pasará los regalos que traía, se les perdieron los regalos que traían, el carro se les calento, a la esposa de epifanio se les perdieron los pasaportes.
    2. un poco mas de apoyo, denunciar a los policias que son corruptos, y que el tramite de la visa se mas rapido para que ya no haya tantos migrantes ilegales.

    3. tiffany tenia todo en los Estados unidos, se olvido de sus raices y se avergonzaba de su tierra, pero al llegar se enamoro (por asi desirlo) se dio cuenta que la gente de mexico es muy distinta y tambien se enteraba de cosas que no sabia sobre el lugar donde vive.
    los hijos de epifanio no conocen nada sobre mexico, ni el himno ni nada que tenga que ver con cosas relacionadas con el pais, uno d sus hijos se queda un tiempo en mexico trabajando.

    • gabriela yesenia fuerte murillo :) dijo:

      estoy de acuerdo contigo Celina sobre lo de brindarles apoyo, y denunciar a los polis porque la verdad si se pasan de lanza y muchas veces no los denuncian por miedo al qe les harán.

    • angel isaac meza fernandez (chicha) dijo:

      si pues como dise celina en la 4 que no conocian nada de mexico y pensaban que eramos indios jaja

  6. Mariel Romero Soto dijo:

    1. ¿Cuáles fueron los principales problemas que enfrentó la familia del señor Epifanio López en su viaje a México?
    *las inclemencias del clima, al llegar a aduana la corrupción de la cual fueron victimas, ya que les quitaron dinero. en el camino se les descompuso el carro y cuando llego la ayuda pensaban que los iban a asaltar ya que solo eso les habían echo en el transcurso que llevaban en México.
    al llegar a su pueblo se enteran de la muerte. cuando salen de paseo piensan que les roban el carro y les vuelven a quitar dinero las autoridades. cuando deciden volver a su pais les roban los pasaportes y no pueden pasar los deportan.

    2. ¿Qué medidas propone para mejorar el servicio que las autoridades (federales, estatales y municipales) prestan a los paisanos que trabajan en Estados Unidos y viajan a México?
    poner mayor reglas a los encargados, que no simplemente roben a lo descarado que se les exijan cuentas. mejores maneras de tenerlos controlados.
    3. ¿Cuál es su opinión sobre la actitud de Tiffany, la hija del señor Epifanio López? ¿Por qué considera que ella tenía esa actitud?
    era muy presumida, por que allá todo era facil, las costumbres eran diferentes, aca es mas duro y ella queria todo facil.
    ¿Qué problemas culturales enfrentan los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos, que se crían y educan lejos de México –“pochos”? no conocen mexico y por lo tanto no conocen la forma de ser de aca, son mas delicados, mas sin tantas responsabilidades.

  7. que se empesaban a cansar de tanto manejar y a la llegada les tumbaron una feria y les querian quitar todo lo que llevaban.
    2. que en realidad lean el cuadernillo de reglas sobre como deben actuar al respeto de los extranjeros.
    3. que al principio fue un poco incomprensible con sus padres.
    4. porque toda su vida se creo en el extranjero y estaba acostumbrada a otras comodidades.
    5. que se acostumbran a otra nacionalidad y luego se les dificulta comprender lo mexicano…
    (y)

  8. andrew bastida higuera dijo:

    1- uno de los problemas que tuvieron fue con un policía que era un corrupto que les quería quitar una feria para dejarlos pasar sin problemas y si no le daban una feria iban a tener que hacer un papeleo que iba a durar un día.
    2- correr a toda la gente corrupta y poner a gente que no les gane la ambición por el dinero para que hagan su trabajo bien y así los que llegen a mexico no tengan ningún problema.
    3- ella tenia todo en los estados unidos y se olvido de mexico de donde es ella y sus padres, llegando a mexico fue un problema por tiffany por que se avergonzaba de mexico y de sus padres.
    4- por que ella se acostumbro a los estados unidos por que allá vivía muy bien.
    5- que no conocen mexico y no saben las culturas mexicanas.

  9. andrew bastida higuera dijo:

    estoy de acuerdo con con tu respuestas meliza

  10. angel isaac meza fernandez (chicha) dijo:

    1.- pues lo problemas fueron las autoridades que les quitaron el dinero en la frontera
    2.-pues hacer un chequeo a todas las autoridades para que no extorsionen
    3.-que se creía gringa jajaajaa y no aceptaba que era mexicana
    4.- que se creían mas que los mexicanos ablando-les en ingles y puras de esas y sin embargo eran iguales

  11. estoy deacuerdo con todos jejej 😀

  12. respuestas……. :p

    1.- pues los problemas mas vistos allí fue la corrupción de los policías, qe recibían mordidas de epifanío, el pobre solo queria llegar a ver su hermano, cuando llega se encuentra con la sorpresa de la muerte de su hermano, al tiempo le disque roban la camioneta, luego tratan de cruzar la frontera de mojados y terminan el la cárcel pero a lo ultimo salen libres y son felices….. 😀
    2.-pues la verdad nomas propongo una qe no sean corruptos y qe no les quiten el poco dinero qe ganan por aya y qe se vigile bien pero qe no sean gandayas, con la gente paisana.
    3.-pues tiffani tenia esa actitud porque esta acostumbrada a otro tipo de vida qe aquí en mexico, y pues no aceptaba su origen en realidad..
    pienso qe si los padres no le hubieran dado tanta libertad o tanto afecto y qe les recordaran su origen no hubiera pasado nada de lo qe se vio en la peli.

  13. Dania Yarely Drew Palomar dijo:

    1_ El maltrato y soborno por parte de la migra, corrupción con algunos policías, muerte de su hermano y perdida de su camioneta.
    2_ Mas seguridad y que las autoridades no fueran tan corruptas, ya que es gente que se gana el dinero humildemente y tiene una familia que mantener, y no es justo que las autoridades se aprovechen de ellos.
    3_ Era una presumida, que pareciera que no tiene sentimientos, ya que no le importaba el que su papa quisiera estar con su familia. considero que ella tenia esa actitud porque fue nacida y criada en los estados unidos y por eso ella se creía con mas dinero y clase que los mexicanos…….los problemas culturales que enfrentan los hijos de los mexicanos criados lejos de México son falta de humildad, sencillez e noción de lo que es la cultura y tradiciones de México.

  14. jesus ruiz verduzco ( perrro ) dijo:

    1.- fue qe se les desconpuso el carro, qe los mexicanos le kitaron dinero, qe su hija iva a exeso de velocidad
    2.-qe den mas trabajos aqui en mexico para qe no se vallan de mojados y qe den mas pasaportes para qe no cruzen.
    3.-pues qe la niña era muy presumida porqe estaba acostumbrada a estados unidos y no a mexico porqe es muy diferente a tipo de vida qe vivian ellos alla y tenia esa actitud porqe nacio alla y ps qe lo pochos enfrentan problemas qe no tienen papeles .

  15. Denisse Avila Santana dijo:

    -Sus principales problemas fueron las autoridades que le quitaron mucho dinero para dejarlos seguir su camino, y que se desacostumbraron a las cosas de México.
    -Pienso que las autoridades deberían de tratar igual a las personas que viven haya y las que vivimos aquí, porque no dejan de ser mexicanos.
    -Pienso que las culturas de Estados Unidos y México son muy diferentes. Aquí son culturas mas humildes y las personas que crecen haya no están acostumbradas, y aunque sus padres quisieron inculcarles siempre las culturas mexicanas la sociedad que los rodea influyo mucho.

  16. Respuestas’
    1* Las autoridades por la corrupción de policías por que les quitan mucho dinero,
    se aprovechan de cual quier cosa por ejemplo cuando multaron a su hija.
    2* Que allá mas seguridad que hagan algo con los policías corruptos que le apliquen
    la ley y que aya mas trabajo en México para que no sucedan ese tipo de cosas.
    3* Es que piensan que como todo aya es fácil, piensan que aquí también lo es aquí
    ay muchas costumbres diferentes todo es muy difícil y aparte que era bien presumida..
    4* Estaba acostumbrada a los estados unidos y pues para ella era muy difícil y diferente.

  17. en esta pelicula se hablo de algo muy importante lo cual fue que se enfrentaron a diversos problemas los cuales fueron el abuso de poder por parte de algunos policias de mexico que al llegar la familia hay les quisieron sus cosas y que para poder regrasarselos les quitaron mucho dinero ademas tambien se hablo de la gran dificultad que enfrentaron los niños de don epifaneo que como toda su vida habian vivido en estados unidos pues se acostumbraron a hablar el ingles y a las costumbres de aya y al llegar a mexico no se adaptaban muy bien…. creo que los policias no deberian de ser tan injustos con las personas que no habitan ahi y asi…

  18. karla lizeth aria espinoza dijo:

    Respuestas:
    1. corrupcion, delincuencia que fue lo principal, y muchos muchos mas problemas.
    2.. un trato digno y especial por ser mexicano, y ser de ese pais. pero parecia que por ser mexicano mas los amolaban.
    3. tiffany era asi por que era pocha y se criea mucho y tambien por que era una adolecente como cualquier otra. enfrentan algunas veces discriminacion por estadounidenses.
    4.estoy deacuerdo con mi compañera dania drew palomar y con mi compañera melizza. concordamos con nuestras opinioness.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s